Menu

Acto conmemorativo del centenario del Instituto Español de Oceanografía

Blog,Proyectosmarzo 12, 2015

El Rey Felipe VI presidió el acto conmemorativo del Centenario del Instituto Español de Oceanografía que tuvo lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodriguez, en el madrileño Parque del Retiro. Para Elite CONEXION ha sido un placer y una gran responsabilidad la organización de este acto, que fue uno de los últimos en presidir el Rey antes de su coronación y todavía como S.A.R. Príncipe de Asturias.

Felipe VIDurante su intervención, el Rey Felipe VI destacó que “la generación de conocimiento, tanto en oceanografía como en cuaEl Rey en el IEOlquier otro campo, es fundamental para el crecimiento económico y para el progreso de las sociedades. La I+D+i es clave, es una de las palancas más necesarias para poder generar ese conocimiento”.

El evento contó con la participación de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías, y el escritor Arturo Pérez-Reverte. El acto de conmemoración contó con un repaso por los hitos de estos cien años y una muestra de la colección artística del IEO.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, explicó que la actividad del IEO “tiene plena vigencia gracias a que ha evolucionado y diversificado sus trabajos”. Además, destacó que el Instituto es hoy un referente en investigación marina y marítima, un valioso asesor del Gobierno en temas relacionados con el mar y un actor fundamental en la resolución de los problemas que surgen en nuestras costas.Instituto Español de Oceanografía

IEO

Por su parte, el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías, dijo que en el IEO “seguimos estando, como siempre, dispuestos a responder a los grandes retos científicos y técnicos que plantea la investigación en la última frontera del planeta, los océanos, cuya exploración y explotación sostenible figuran, por fin, entre las prioridades de todas las políticas ambientales y de desarrollo económico y social del momento.”

Elite CONEXION realizó un original vídeo que muestra los 100 años de historia del I.E.O. en 100 segundos.

 

Leave a Comment.