Menu

Celebración de la Jornada de la Movilidad Eléctrica de Toyota en España

Blog,Proyectosseptiembre 7, 2012

Los Jardines de Cecilio Rodríguez en el madrileño Parque de El Retiro han sido el espacio elegido por Elite Conexión para celebrar la Jornada de la Movilidad Eléctrica de Toyota.

A la inauguración de la Jornada acudió el Alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón acompañado de la II Teniente de Alcalde del Área de Gobierno y Movilidad, Ana Botella. Kasuhito Onho, Presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, Vicepresidente de Toyota España y Michel Gardel, Vicepresidente de Toyota Europa presentaron los resultados del estudio y analizaron la implantación del vehículo eléctrico en España, y sobre todo en la capital, donde la flota municipal de vehículos eléctricos o híbridos enchufables asciende ya a 101 unidades. Con cero emisiones directas, el coche eléctrico es una alternativa muy apropiada para las ciudades, donde el 98% de los desplazamientos corresponden a trayectos inferiores a 50 kilómetros.

La Jornada de la Movilidad Eléctrica incluyó una mesa redonda moderada por José Luis Sancho, socio de Accenture, en la que participaron, entre otros, Juan Luis Pla de IDAE y David Henche de Lease Plan, como representantes de algunas empresas que han colaborado en el estudio.

Dicho análisis se ha realizado a lo largo de 2011, haciendo balance del proyecto de prueba de 4 Prius Híbridos Eléctricos Enchufables. Los participantes de la mesa redonda estuvieron acompañados por Karl Van Dijck, Director de Asuntos Corporativos en Toyota España.

Imagen de previsualización de YouTube

Más información

Leave a Comment.