Menu

Desayuno Informativo con D. José Manuel Soria

Blog,Proyectosjunio 20, 2013

José Manuel Soria, el Ministro de Industria, Energía y Turismo interviene en el desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia

MINISTRO SORIA 062AÉlite Conexión realizó las labores de comunicación del desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia y su Presidente, Antonio Gavilanes Dumont, –con el patrocinio de Gómez-Acebo & Pombo y Estudio Jurídico Internacional- que contó con la intervención de D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. Al acto, celebrado en el Casino de Madrid, acudieron más de 500 personas, representación diplomática de 25 países diferentes y numerosas personalidades del mundo de la política y del sector empresarial, como la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex ministro y director de MA Abogados, Ángel Acebes.

En su intervención ante un auditorio de más de 500 personas, D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, anunció que el paquete de medidas energéticas que presentará al Consejo de Ministros equilibrarán el problema del sistema eléctrico y su déficit estructural: “Hay que dar una señal clara al sistema de que este déficit eléctrico tiene un final. Y que a partir de estas medidas partiremos de una posición de equilibrio. Afectarán a todas las actividades reguladas y no serán cómodas, pero son necesarias porque, de no haberse hecho nada, el déficit de tarifa estaría creciendo en la actualidad a un ritmo de 10.000 millones anuales.

Asimismo, el titular de Industria, Energía y Turismo apuntó que su departamento mantendrá los peajes eléctricos en julio: “El precio de la luz se determina cada tres meses, por subasta. El Gobierno ya decidió no tocar los ‘peajes’ en la última subasta. En los próximos días habrá una nueva. El Gobierno no tiene planteado tocar los peajes. Habrá que ver lo que dictamina el mercado”.

Cerca de medio millar de instituciones y empresas nacionales e internacionales quisieron acompañar a  Club Diálogos para la Democracia en la Jornada informativa con D. José Manuel Soria, como, por ejemplo, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, Isabel Tocino, consejera de Banco Santander, Keith Siver, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos y Marina Serrano González, consejera de la Comisión Nacional de la Energía, entre otros muchos.

 

Leave a Comment.