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Eficacia en las acciones de RSC

Blog,Proyectosnoviembre 3, 2010

El compromiso integral de la compañía y sus clientes, la clave del éxito

Trasladar los valores de marca a tus clientes, empleados y amigos a través de más de medio centenar de eventos simultáneos de RSC repartidos por toda España es posible. Involucrar a miles de personas en una acción medioambiental es un proyecto complejo, pero con el que se obtienen importantes resultados a corto, medio y largo plazo.

¿Por qué una reforestación voluntaria para una acción de RSC? Porque esa es exactamente la misión de la Responsabilidad Social Corporativa, una contribución activa dirigida a alcanzar mejoras sociales, económicas y medioambientales que dejen además un “poso” en la sociedad. Una reforestación llevada a cabo por voluntarios desempeña una función primordial, sobre todo cuando está especialmente enfocada a los más jóvenes, puesto que además de mejorar el entorno en el que se desarrolla, es un gran valor añadido el “sembrar” a la vez, con las ideas y objetivos propuestos, las mentes de todos los participantes y de todos los que conocen la acción, poniendo de relieve la importancia de la suma de las acciones individuales para conseguir un impacto global.

Una acción como la reforestación voluntaria y simultánea en distintos puntos de toda la geografía española facilita además la colaboración y coordinación con distintas entidades y administraciones que desarrollan las labores medioambientales profesionalmente. Por lo que institucionalmente también es una acción que reporta interesantes resultados gracias a las sinergias entre distintas entidades.

Para poder maximizar los efectos de una acción como esta es fundamental tener la capacidad de contactar con los máximos responsables de medio ambiente de todos los ámbitos –local, regional y nacional- y para ello es clave el conocimiento de las fundaciones, administraciones y organizaciones. Gracias a estas conexiones, se puede dotar a la acción tanto de continuidad como de los avales necesarios que verifiquen la autenticidad y efectividad de la acción.

Es clave reconocer el impacto de las acciones y decisiones individuales en la sociedad. Lo que consumimos, lo que nos interesa, lo que demandamos cada uno, mueve las decisiones de grandes empresas y administraciones. Por ello, el poder comunicarte directamente con tus empleados, clientes y amigos y compartir con ellos experiencias positivas hace posible involucrarles y transmitirles eficazmente importantes mensajes y valores compartidos.

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