Menu

El movimiento social #LasMujeresNosMovemos se va de gira

Blog,Proyectosjulio 11, 2016

2 meses, 15 ciudades y 6.000 kilómetros ha recorrido el 360 Sanitas Movewoman Experience en busca de mujeres que quieran mejorar su calidad de vida mediante la práctica de ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

La práctica de actividad física y de hábitos saludables es fundamental para tener una buena calidad de vida y, por ende, vivir más. Las evidencias científicas demuestran que ayuda a liberar tensiones y facilita el manejo del estrés, mejora la calidad del sueño, previene o retrasa el desarrollo de la hipertensión arterial, disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares… Y además, mejora la imagen personal, lo que redunda en las relaciones sociales y ayuda a liberar endorfinas y, por consiguiente, a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Con el objetivo de llegar a todas las mujeres de cada rincón del país, la unidad móvil de #LasMujeresNosMovemos comenzó el pasado mes de abril en Castellón una gira que le ha llevado a visitar Valencia, Tarragona, Zaragoza, Gijón, Vigo, Vitoria, Bilbao, Coruña, Málaga, Sevilla, Valladolid, Elche, Barcelona y que ha finalizado este fin de semana en Madrid.

MW

 Desde Elite CONEXION nos encargamos de realizar la convocatoria de prensa local, gestionar entrevistas y recoger la cobertura mediática generada, de una gira en la que más de 5.000 mujeres visitaron la unidad móvil. Todas ellas han decidido empezar a cuidarse gracias a los consejos de los expertos que iban a bordo y a las actividades interactivas que han podido realizar: talleres gratuitos, sesiones de yoga para principiantes, conferencias sobre alimentación, consejos para salir de la zona de confort, sesiones de coaching… Además, tuvieron la posibilidad de realizar análisis físicos en el mismo momento de la visita, calculando índices de grasa, agua o masa muscular o un estudio de la técnica de carrera.

Esta gira es una de las actividades que #lasMujeresNosMovemos ha realizado para seguir impulsando el movimiento que tiene como objetivo conseguir que 50.000 mujeres practiquen deporte de manera regular y se comprometan firmando el manifiesto (disponible en www.lasmujeresnosmovemos.com/manifiesto)

Para la organización del 360 Sanitas Movewoman Experience, #LasMujeresNosMovemos ha contado con el apoyo de Sanitas, Densia, Tecnnogym, El Corte Inglés, Fundación Alimentum, y la Revista MIA.

 

Leave a Comment.