Menu

Fotografía como acción solidaria en Mulafest

Blog,Proyectosjulio 13, 2016

El artista y fotógrafo José Luis Tejedor participó en la quinta edición de Mulafest, el festival de tendencias urbanas de Madrid que tuvo lugar en IFEMA los días 24, 25 y 26 de junio y lo hizo por una razón muy especial: recaudar fondos para recuperar, a través del arte, a las personas que están en riesgo de exclusión social.

Tejedor era uno de los artistas que forman parte del proyecto ‘Motores para el Cambio’, una iniciativa de la Fundación Voces, Mulafest y la Plataforma por el Arte contemporáneo que tiene el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos, frente a la pobreza, tomando la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social. Para ello, se instaló dentro del recinto del festival, un stand en el que Tejedor, además de tener expuesta su serie ‘Tránsito’, realizó fotografías en directo para integrar a todos los participantes en sus imágenes y trasladarlos así a Londres, Ámsterdam, Bruselas y Amberes.

tejedorEn ‘Tránsito’, el artista realiza un análisis visual de los espacios como escenarios de instantes de miles de personas, historias breves o experiencias intensas que se desarrollan en un mismo lugar. Para la realización de estas fotografías, el autor parte de tomas individuales de un mismo lugar durante un periodo de tiempo determinado. Así, todas las fotografías finales están formadas por la composición de entre 10 y 20 capturas combinadas como si de transparencias se tratase. El resultado final realza la persistencia del espacio frente a lo etéreo de los individuos en Tránsito.

Todas las personas que participaron se llevaron a casa la fotografía de recuerdo por sólo 2 euros, y todo el dinero recaudado fue destinado a la causa benéfica y desde Élite CONEXIÓN le ayudamos a lograr la mayor difusión de esta acción tan especial.

El fotógrafo José Luis Tejedor se ha convertido en un referente de las nuevas tendencias en fotografía e imagen publicitaria. Presentó su serie Transito en la décimo séptima edición de entreFotos, el encuentro de fotografía más veterano de la capital y referencia nacional de la imagen artística. Además, se ha convertido en uno de los embajadores de la marca de ginebra Seagram’s en su perfil de Instagram @SeagramsGin_ES mostrando su ‘lado americano de las cosas’ y actualmente se encuentra inmerso en un proyecto artístico con la marca de vodka Absolut.

 

Leave a Comment.