Menu

Así fue el Día de Reforestación TOYOTA 2010

Blog,Proyectosdiciembre 13, 2010

El Día de Reforestación Toyota 2010 ha supuesto la tercera edición de un evento que anualmente renueva su éxito y convoca cada otoño a miles de clientes y amigos de la marca alrededor de bosques y terrenos por reforestar repartidos por toda España. En esta ocasión se ha contado con la participación de 8.000 personas simultáneamente en 51 puntos de toda la geografía española, gracias a los que ha sido posible la siembra y plantación de 100.000 unidades de distintas especies vegetales en función de las necesidades de cada zona específica de España.

Tanto Katsuhito Ohno, Presidente de Toyota España, como Ana Leiva, Directora de la Fundación Biodiversidad y Odile Rodríguez de la Fuente, Vicepresidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, disfrutaron de la jornada activamente poniendo de manifiesto un año más la importancia de esta acción.

El Día de Reforestación Toyota 2010 ha acogido también dos iniciativas más: el concurso de fotografía  y la oportunidad de formar parte del Programa Familiar de Consumo Responsable, un programa internacional apoyado por Naciones Unidas y acreditado por la UNESCO que, desde 1989, tiene como objetivo mejorar los hábitos de la sociedad promoviendo un consumo responsable desde los hogares. Otra de las novedades de esta tercera edición ha sido la creación de un perfil en Facebook del Día de Reforestación Toyota en el que casi 1.000 personas han participado y han estado puntualmente informadas de todos los detalles de la jornada.

Esta iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, pero cada año recaba más y más apoyos de distintas instituciones y entidades. En esta edición, la colaboración de los ayuntamientos ha sido clave en la gran mayoría de las zonas de reforestación, pero también entidades de distinto tipo colaboran muy significativamente.

El Día de Reforestación Toyota se ha convertido en una cita imprescindible para miles de familias y cada año los terrenos ven cómo el número de participantes se multiplica. Se consigue así sumar cada año esfuerzos al trabajo que desde numerosas organizaciones y entidades se realiza para la educación y concienciación sobre el valor del patrimonio natural y la importancia del respeto y cuidado al medio ambiente; teniendo siempre muy presente que la suma de muchas acciones individuales consiguen un impacto global. Por ello siempre en el Día de Reforestación Toyota los niños son los máximos protagonistas y un año más se ha conseguido involucrarles e inculcarles el respeto al medioambiente como queda patente siempre en los testimonios de los participantes.

Comments are closed.