Toyota Motor Europe ha confiado en Elite Conexión la organización y producción de la ceremonia de inauguración de la construcción del nuevo centro logístico Toyota Parts Centre España en Illescas, Toledo.
El pasado mes de marzo tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra contando con la presencia de Fumiaki Takahashi, Embajador de Japón en España, María Luisa Araújo, Vicepresidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Consejería de Economía y Hacienda, Teresa Santero, Secretaria General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas y Didier Leroy, Presidente de Toyota Motor Europe.
Durante la ceremonia se mostró una pieza audiovisual con la que, gracias a la fusión de vídeo y animaciones, los asistentes pudieron comprobar la magnitud de esta construcción en la que Toyota Motor Europe invierte 26,7 millones de euros y que está previsto que finalice durante el segundo trimestre de 2012. Los asistentes también pudieron disfrutar de una degustación de distintas variedades de aceitunas españolas.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de almacenamiento de 19.600 m2, lo que supone más del doble de la que tenía el centro de San Agustín de Guadalix (Madrid). Esta nueva superficie ofrece la capacidad de almacenar un volumen de más de 290.000 componentes, correspondientes a más de 51.000 referencias de recambios y accesorios diferentes. El TPCES forma parte de un conjunto de 14 centros logísticos de componentes de Toyota en Europa, cuya misión es suministrar recambios para los 12,8 millones de vehículos Toyota y Lexus que circulan actualmente por las carreteras europeas, independientemente del origen del vehículo. Con este nuevo centro se garantiza que más del 96% de las piezas están disponibles para enviarse nada más realizarse el pedido.
Comments are closed.